Será la maternidad....pero me parece tan tierno este vídeo!!!!
Mi padre no cumple con Kioto
Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!
jueves, 7 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
La Bestia sin Bella
Dentro de mí duerme una bestia, de vez en cuando se despierta, últimamente apenas duerme. Me devora la razón, se lleva tras de sí lo poco bueno que tengo. Me deja vacía. No me veo, no me siento, no me reconozco.
No puedo combatirla, no me defiendo. Cierro los ojos, me hago un ovillo, aprieto mi cabeza contra las rodillas y espero a que se canse.
En mi cama duerme un ángel de la guarda. Me abraza fuerte cuando me desangro, cura mis heridas, no duda. Me mira y no se asusta de lo que ve.
Un curandero me ha regalado una espada y un escudo. Aún no sé manejerlos, estoy aprendiendo, perdiendo los miedos y ganando pequeñas batallas. Un día tendré fuerza, empuñaré mis armas y lucharé contra esa bestia que se alimenta de mi alegría.
No puedo combatirla, no me defiendo. Cierro los ojos, me hago un ovillo, aprieto mi cabeza contra las rodillas y espero a que se canse.
En mi cama duerme un ángel de la guarda. Me abraza fuerte cuando me desangro, cura mis heridas, no duda. Me mira y no se asusta de lo que ve.
Un curandero me ha regalado una espada y un escudo. Aún no sé manejerlos, estoy aprendiendo, perdiendo los miedos y ganando pequeñas batallas. Un día tendré fuerza, empuñaré mis armas y lucharé contra esa bestia que se alimenta de mi alegría.
martes, 15 de marzo de 2011
Hoy te canto esta bella canción...
Nuestra canción...yo la canto, tú toca las palmas!!!
¡¡¡¡Felicidades abuela!!!
¡¡¡¡Felicidades abuela!!!
martes, 8 de marzo de 2011
La primera vez
La primera vez nunca se olvida...pasan los años y se borra de la memoria la segunda, y la tercera, y casi todas las demás...pero la sensación de descubrir algo, queda marcada y marca para siempre.
Tuve que empujar con fuerza la puerta de madera, de la farmacia en la que compré la primera caja de veneno. Ojalá no hubiese podido abrirla.
La primera vez que comprendí que tenía problema tan grande, que me había hecho pequeña, lloré horas hasta encharcarme. Desde entonces no ha parado de llover.
Escribí el testamento y las cartas de despedida, el primer día que pensé que iba a perder la vida, y que si no, yo misma me la quitaría.
El primer paso de este largo camino que me queda por recorrer, lo di en una reunión choni que se celebró en un bar cerca de Lopez de Hoyos...
Estoy deseando saber qué se siente cuando pueda pronunciar mi primer...estoy curada.
Tuve que empujar con fuerza la puerta de madera, de la farmacia en la que compré la primera caja de veneno. Ojalá no hubiese podido abrirla.
La primera vez que comprendí que tenía problema tan grande, que me había hecho pequeña, lloré horas hasta encharcarme. Desde entonces no ha parado de llover.
Escribí el testamento y las cartas de despedida, el primer día que pensé que iba a perder la vida, y que si no, yo misma me la quitaría.
El primer paso de este largo camino que me queda por recorrer, lo di en una reunión choni que se celebró en un bar cerca de Lopez de Hoyos...
Estoy deseando saber qué se siente cuando pueda pronunciar mi primer...estoy curada.
martes, 21 de diciembre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
17 de octubre. Día del abuelo
Yo he sido una chica con suerte, en vez de cuatro abuelos he tenido cinco.
Vidal. Padre de padre. Murió cuando yo tenía dos años, así que no le conocí. Vizco de naciemiento. Según me han dicho era un hombre de carácter muy parecido al del Calvo. Muy duros con los suyos, pero muy generosos, su casa siempre estaba llena de gente. Pretendió a la Doro desde que los dos eran unos críos, pero hasta los dieciséis no se hicieron novios. Hablaban a través de la reja de la ventana para que él no pidiera "acercamientos". Sé de buena "tinta" (la Doro mientras frega larga mucho) que cuando se casaron no le había rozado la cintura y apenas habían intercambiado unos besos más que castos. En mi cabeza tengo una imagen de él en una mecedora y no sé si es un recuerdo o mi imaginación.
Antonio. Padre de madre. Murió cuando la Feli tenía 12 años. He visto fotos y era un hombre atractivo. Enfermó joven, no saben bien de qué. Estuvo muchos años con unos dolores terribles. El actual museo Reina Sofía era un Hospital y allí pasaba épocas. Desde Atocha se oían los gritos de dolor de mi abuelo. Cuando vio a la Raimunda por primera vez dijo: esa mujer va a ser para mi, y así fue. No era machista, hacía las cosas de la casa y aún enfermo ayudaba a mi madre a coser los bajos de las combinaciones para sacar un dinero. Nunca me hablaron mucho de él, su doloroso recuerdo se convirtió casi en un tema tabú.
Filiberta. Mi bisabuela. Murió hace doce años, pude disfrutar de ella mucho tiempo. Era una mujer con buen carácter, tranquila, cariñosa, alegre y muy generosa. Todos los que la conocieron dicen que ella y su marido eran las mejores personas que han conocido nunca. Tantos no pueden equivocarse. Vestía de luto, medias incluidas, daba igual invierno que verano.Tenía las manos grandes y una forma peculiar de moverlas. Siempre llevaba el pelo largo recogido con un moño bajo. La recuerdo peinándose las canas despacito, y haciéndose la "soguetilla" (así llamaba ella al moño). Las tres abuelas pasaban largas temporadas en mi casa. Allí se hicieron rivales, cómplices y sobretodo amigas. Los últimos cinco años de su vida padeció demencia senil, dejó de reconocernos, fue duro, pero nos dejó muchas anécdotas graciosas para poder recordarla siempre con una sonrisa: Aaaaaaaaah! qué dolor! -abuela qué le pasa? - Ná hija, no me pasa ná, es por decir algo.- ¿Quién es esta? -Soy su biznieta -¡¡Que digas que tengo biznietas tan guapas yo!! Mención especial a su célebre frase: " Si los antiguos levantasen la cabeza"
Dorotea. Mi Doro. Una mujer a la antigua usanza. Vale más por lo que calla que por lo que habla. Discreta. Se ha convertido en mi laguna de paz. Cuando me encuentro mal voy a su casa y me tumbo sobre sus piernas. Ella me acaricia el pelo y se ríe. Y yo me río sólo de escucharla. Capaz de caer en todas la bromas telefónicas que le gasto. Un día llamara putilla a cualquier operador de telefónica pensando que soy yo. La reina de las onomatopeyas y las frases manchegas: Sorpresa: uuuuuuuuu o mmmmm, indignación: eeeeee te paece que?, resignación: ea, viendo los toros: uy,uy,uy corre rico que te pillan!. Algún tipo de dislexia la impide pronunciar las palabras con normalidad, es la creadora de palabros famosos ya: Roben, el polígamo industrial, el yugur, los flanines... Algún día escribiré mucho más sobre ella en la sección de mi familia.
Raimunda. Como dice el poema "llevo tu corazón en mi corazón". No hace falta que sea el día del abuelo para recordarla. A veces con sonrisas y otras con lágrimas, este agujerito de su ausencia que llevo en el pecho, escuece menos, pero ni se cura, ni se cierra. Ella aparece en "mi momento feliz", mi pensamiento alegre de Peter Pan para volar. El recuerdo de cómo era todo antes. Cuando llegaba a casa hace años. No me comían las tripas y no andaba perdida. Cerraba la puerta y entraba al salón y allí estaba ella, mi Rimundi, con unade sus batas, y la cabeza apoyada en la mano derecha. Me miraba y sonreía, y hacía las tres preguntas de rigor. ¿ya estás aquí? ¿qué tal se te ha dao? y ¿qué vas a comer/cenar?. Sí, bien, no lo sé, ahora miro en la nevera a ver qué encuentro. ¿y tú que has comido, abuela? Yo me he hecho una ensalada de kibis. Nunca lo patentó, pero ella fue la inventora, increíble la de cosas que se le pueden echar a un par de kiwis y el resultado es ensalada...Siempre sonrío al pensarlo...
Vidal. Padre de padre. Murió cuando yo tenía dos años, así que no le conocí. Vizco de naciemiento. Según me han dicho era un hombre de carácter muy parecido al del Calvo. Muy duros con los suyos, pero muy generosos, su casa siempre estaba llena de gente. Pretendió a la Doro desde que los dos eran unos críos, pero hasta los dieciséis no se hicieron novios. Hablaban a través de la reja de la ventana para que él no pidiera "acercamientos". Sé de buena "tinta" (la Doro mientras frega larga mucho) que cuando se casaron no le había rozado la cintura y apenas habían intercambiado unos besos más que castos. En mi cabeza tengo una imagen de él en una mecedora y no sé si es un recuerdo o mi imaginación.
Antonio. Padre de madre. Murió cuando la Feli tenía 12 años. He visto fotos y era un hombre atractivo. Enfermó joven, no saben bien de qué. Estuvo muchos años con unos dolores terribles. El actual museo Reina Sofía era un Hospital y allí pasaba épocas. Desde Atocha se oían los gritos de dolor de mi abuelo. Cuando vio a la Raimunda por primera vez dijo: esa mujer va a ser para mi, y así fue. No era machista, hacía las cosas de la casa y aún enfermo ayudaba a mi madre a coser los bajos de las combinaciones para sacar un dinero. Nunca me hablaron mucho de él, su doloroso recuerdo se convirtió casi en un tema tabú.
Filiberta. Mi bisabuela. Murió hace doce años, pude disfrutar de ella mucho tiempo. Era una mujer con buen carácter, tranquila, cariñosa, alegre y muy generosa. Todos los que la conocieron dicen que ella y su marido eran las mejores personas que han conocido nunca. Tantos no pueden equivocarse. Vestía de luto, medias incluidas, daba igual invierno que verano.Tenía las manos grandes y una forma peculiar de moverlas. Siempre llevaba el pelo largo recogido con un moño bajo. La recuerdo peinándose las canas despacito, y haciéndose la "soguetilla" (así llamaba ella al moño). Las tres abuelas pasaban largas temporadas en mi casa. Allí se hicieron rivales, cómplices y sobretodo amigas. Los últimos cinco años de su vida padeció demencia senil, dejó de reconocernos, fue duro, pero nos dejó muchas anécdotas graciosas para poder recordarla siempre con una sonrisa: Aaaaaaaaah! qué dolor! -abuela qué le pasa? - Ná hija, no me pasa ná, es por decir algo.- ¿Quién es esta? -Soy su biznieta -¡¡Que digas que tengo biznietas tan guapas yo!! Mención especial a su célebre frase: " Si los antiguos levantasen la cabeza"
Dorotea. Mi Doro. Una mujer a la antigua usanza. Vale más por lo que calla que por lo que habla. Discreta. Se ha convertido en mi laguna de paz. Cuando me encuentro mal voy a su casa y me tumbo sobre sus piernas. Ella me acaricia el pelo y se ríe. Y yo me río sólo de escucharla. Capaz de caer en todas la bromas telefónicas que le gasto. Un día llamara putilla a cualquier operador de telefónica pensando que soy yo. La reina de las onomatopeyas y las frases manchegas: Sorpresa: uuuuuuuuu o mmmmm, indignación: eeeeee te paece que?, resignación: ea, viendo los toros: uy,uy,uy corre rico que te pillan!. Algún tipo de dislexia la impide pronunciar las palabras con normalidad, es la creadora de palabros famosos ya: Roben, el polígamo industrial, el yugur, los flanines... Algún día escribiré mucho más sobre ella en la sección de mi familia.
Raimunda. Como dice el poema "llevo tu corazón en mi corazón". No hace falta que sea el día del abuelo para recordarla. A veces con sonrisas y otras con lágrimas, este agujerito de su ausencia que llevo en el pecho, escuece menos, pero ni se cura, ni se cierra. Ella aparece en "mi momento feliz", mi pensamiento alegre de Peter Pan para volar. El recuerdo de cómo era todo antes. Cuando llegaba a casa hace años. No me comían las tripas y no andaba perdida. Cerraba la puerta y entraba al salón y allí estaba ella, mi Rimundi, con unade sus batas, y la cabeza apoyada en la mano derecha. Me miraba y sonreía, y hacía las tres preguntas de rigor. ¿ya estás aquí? ¿qué tal se te ha dao? y ¿qué vas a comer/cenar?. Sí, bien, no lo sé, ahora miro en la nevera a ver qué encuentro. ¿y tú que has comido, abuela? Yo me he hecho una ensalada de kibis. Nunca lo patentó, pero ella fue la inventora, increíble la de cosas que se le pueden echar a un par de kiwis y el resultado es ensalada...Siempre sonrío al pensarlo...
jueves, 14 de octubre de 2010
La Bestia Durmiente.
Eran las 5:30 de la tarde, había decidido no ir al gimnasio...me quedo en casa, recojo el salón, limpio el baño, me depilo... Primero voy a sentarme un poco a ver la tele, hago zapping. Para estar sentada mejor tumbada, se me cierra un ojo, me levanto en tres minutos, se me cierra el otro, ya me pongo, voy, voy...los cojones!!! Me he despertado hace diez minutos. Qué siesta, si llega el príncipe a despertarme con un beso, no me hubiese enterado. Estoy atontada, más de lo habitual, y me temo que hoy no voy a volver a ser una persona "normal". Me acostaré sin ponerme en forma, con pelillos en las piernas, la colada en el tendedero del salón, y el baño sin olor a Don Limpio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
