Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!

viernes, 30 de julio de 2010

Mi vestido azul



Como la canción, yo también tengo un vestido azul especial...

El día que lo estrené podía volar, andaba a tres metros sobre el cielo colgada de una nube. Sonó el timbre de casa, bajé las escaleras rápidamente y al abrir la puerta...allí estaba él, sonriéndome: me gusta tu vestido azul!! Le besé, me abrazó y despegué...Paseamos dos días en una hora, por esas nuevas calles, tan conocidas para mi. Compartimos copa, platos y risas. Nos enredamos entre vino y besos. Nos quitamos los miedos y la ropa...mi vestido azul quedó tirado en el suelo de la habitación.

Me recuerdo y no me conozco. Fue bonito perder la cabeza por alguien tan rápido, sentir, explotar...

Yo no he rasgado mi vestido, pero siempre estará más arrugado que aquel día mientras volaba.

martes, 27 de julio de 2010

Cómo sobrevivir siendo una mala ama de casa (1)

En esta nueva sección que hoy inauguro, os voy a explicar las consecuencias de ser un desastre de persona y sobretodo una malísima ama de casa. Lo bueno, para los que compartáis este pequeño defecto, es que aprenderéis trucos y soluciones improvisadas para salir adelante y mejor aún, para que vuestras madres no se den cuenta...ellas no podrían soportarlo.

Lección 1. Cómo no poner lavadoras en semanas.

Cómo es evidente, dejando que la ropa se acumule en el cesto, preferiblemente sin separar la blanca de la de color. Algunos días pensarás, tengo que lavar todo esto, pero esa idea lo mismo que viene, se va.

Hay un momento crisis, cuando al abrir el cajón de las camisetas sólo quedan 2 limpias.....horrrrror.....esta noche sin falta!!!

Esa misma tarde siempre, después de la siesta, alguien te llama para tomar unas cañas, ir al cine, llevar al perro al veterinario....y éste es el momento decisivo. Si al llegar a casa tu conciencia ejerce su profesión, acabas poniendo una lavadora al menos y esperando a que se termine para tenderla incluso, pero si la conciencia se encuentra despistada o ebria, acabas viendo la serie de turno y te vas a la cama, que mañana será otro día.

En el segundo caso, a la mañana siguiente suena el despertador, después de retrasarlo cinco minutos más 4 veces al menos y aún zombi, te duchas, te aseas y al abrir los cajones de la ropa interior ocurre..............nooooooooooooooooooo..........todo lo que hay son calcetines y sujetadores..........dónde están las bragas???? por que no hay ninguna????? sabes las respuestas y además eres consciente de que aunque saques todo encima de la cama y lo espulgues como las lentejas, no va a aparecer entre los ejecutivos ni un mísero tanga. Juras que separarás todo por cajones, como estaba al principio, antes de hacer tres cajones de todo vale y buscas soluciones.



Y ahí estaba yo esta mañana, justo en ese punto, tragándome mis principios y empezando a ver como algo viable repetir bragas o más higiénico, al menos a mi me lo parece, darle la vuelta a las del día anterior, ayer de dibujitos de Hello Kity y hoy blancas......cuando se ha encendido una luz en mi cabeza.....Viva el verano, la playa y la piscina, fuera complejos, adiós bañadores.....arriba los bikinis!!!!!!!! Y así después de elegir el que menos se marcaría con la ropa, este punto es realmente difícil todos llevan forro, me he puesto mis vaqueros azules anchos y una camiseta cualquiera.....solucionado!!! Me he perfumado, dado el aprobado frente al espejo e he ido a trabajar, esperando que no me ocurriese nada por lo que tuviese que quitarme la ropa, no sabría cómo justificar el estampado hawaiano de flores naranjas de mis "brakini".

Truco: si no pones lavadoras hay que tener a mano y limpios los trajes de baño.

Ya lo dice el dicho: "hagas lo que hagas ponte bragas"

domingo, 25 de julio de 2010

Mi familia:somos pocos pero....¿bien avenidos? (IV)

Lo prometido es deuda, dije que ella sería la próxima... es el turno de conocer a la mamá de la mamá de la Mama, la Raimunda, mi chochito.


Ella, que lo era todo, era:

la más pequeña y la más grande, aún no me explico cómo cabía en ese cuerpecito tanto corazón;

una mujer de carácter, mejor no enfadarla...;

la dueña de la media sonrisa, con su peculiar sentido del humor;

protectora, dispuesta a morder con sus dos dientecillos cruzados a quien nos hiciera daño;

la reina del sofá de flores del salón;

coqueta, todos los sábados el Gran Manolo venía a casa a dejarla repeiná y con su redecilla puesta;

anticariñosa, qué poco le gustaba dar besos, y aún así, cuántos me dio;

la mayor fan de María Teresa Campos, Telencico y Manolo Escobar,

luchadora, muchas enfermedades se rindieron en la batalla y la misma muerte se dejó la piel para quitárnosla;

mi madre, mi niña, mi compañera, mi refugio, mi abrazo doble, mi sonrisa al llegar a casa, el calor de mis manos...


Hace un año empezó a hacer la maleta, despacito, como cuando ordenaba sus cajones, para luego irse sin hacer ruido. Y yo me qudé esperándola, mirando sin verla, oliendo su rastro a Dulces Sueños...

Allí donde estés, escucharás mi risa y nuestras canciones. Sigo siendo la chochona, aunque ya no me lo llames.

Siempre te lo dije todo...sólo una vez más: gracias por dejarme crecer en el centro de tu mundo, por regalarme una vida a tu lado.

Mi rincón de los buenos recuerdos está lleno de ti, abuela.



"Volaste alrededor de la luna con ella,
le pediste que nunca se fuera,
y ella respondió: Mi amor siempre estará cuidándote

Y la dejaste volar,
y tus ojos lloraron hasta doler,
pero sólo tú sabías que así tenía que ser"