Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!

viernes, 27 de junio de 2008

Mi familia, somos pocos, pero... ¿bien avenidos? (II)

Hoy vais a conocer a la mama de la Mama: la Feli para todo el mundo, Felipa de nombre auténtico y Chocho para mi.



Nacida en Malagón, Ciudad Real y residente en Madrid. 1.65 de altura, castaña- rubia de bote y ojos verdes. Felizmente casada con el Calvo y madre de dos hermosas criaturas, hermani y yo. Carnicera de profesión, no sabía yo que era la mama la hija de la carnicera...

Como todas la mamas tiene unas manías típicas:

- La limpieza, recorre el pasillo armada con plumero, bayeta ecológica y glasses, Dios coja confesada a la motita de polvo que se cruce en su camino....zasssss!

- El orden, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio dentro de una caja, metida en otra, fácil de encontrar en uno de los departamentos en los que divide los cajones.

- La comida, mama de choni tenía que ser. De una comida familiar de un domingo cualquiera, come Arcos de Jalón una semana.

- El cotilleo, no me refiero a la Prensa Rosa, la Obregón ni le va ni le viene, hablo de mis armarios. No hay rincón que no haya pasado el control de seguridad de la Feli, me río yo del escáner del aeropuerto de Moscú.

Y algunas otras atípicas:

- Las bragas y los calcetines nuevos. No he usado en mi vida un calcetín remendado. Un cajón de su cómoda está ocupado con ropa interior a estrenar para toda la familia, porque nunca se sabe lo que puede pasar...

- La calefacción a tope. En pleno invierno uso manga corta...¡los baños de mi casa parecen turcos!

- El Cordobés hijo, porque hay que ver qué majo es, con que salero habla y lo qué habrá pasado ese muchacho en la vida...

De ella he heredado las canas que me están saliendo, la nariz redondita, un lunar(no, no es una verruga) en el cuello, el culo gordo, los tobillos anchos, el amor por las fotos con espejo, la alegría, la payasería, la hipocondria y la vena cupletera (no hay un dueto mejor que el nuestro cantando "Como una ola")

Por último dedicarle unos versos a mi mare:

La Feli, la Feli, la Feli es chochonuda,
como la Feli no hay ninguna



viernes, 20 de junio de 2008

El terrible y doloroso suceso de: Se me ha dormido una pierna



A petición de nuestro colaborador Queque hoy voy a dedicar unos minutillos a explicar "el terrible y doloroso suceso de: Se me ha dormido una pierna”

En mi caso se juntan varias circunstancias que favorecen que se produzca dicho suceso :la mala circulación, un peso medio-alto (como el inglés hablado de mi curriculum), mi vena cupletera y la meninge revuelta.

Después de estar sentada largo rato y especialmente si lo hago con las piernas cruzadas, siento un hormigueo leve en la planta del pie o subiendo por la pierna. Si prosigo con la postura durante más tiempo, al incorporarme, el leve hormigueo pasa a ser grave, y suele extenderse hasta por el muslo, impidiéndome caminar con normalidad.

En general, acostumbro a mostrar mi sensación de incomodidad-molestia-dolor con los típicos aspavientos y quejíos de Fuengirola…eso va en la sangre y no se puede ir en contra de nuestra naturaleza.

Pasados unos minutos, los síntomas remiten y continúo con mi vida diaria sin dificultades, salvo la de escuchar a Queque criticarme.

Querido amigo, te reto públicamente a que publiques una foto tuya del verano del 2005, Francia, con el pelo recién cortado...aquello sí que fue terrible y doloroso...


lunes, 16 de junio de 2008

VOLVERÁN LOS PEREZOSOS CHONIS

Volverán los perezosos chonis
en este blog sus historias a colgar,
y, otra vez, sus ratillos libres,
a escribir dedicarán.

Pero La dama de blanco de Wilkie Collins;
que de tiempo que ha pasao, renegría está,
con su paraguas y 3 comentarios;
a estar en portada…¡no volverá!


Volverá la del queso (for president)
cuadros y esculturas a comentar,
queque y la telequita cuando se casen
en exclusiva la fecha dirán;

nuestro friky, el del universo,
que nos enseña el mundo solar,
y la chica loba y sinestésica…
Esos…también volverán


Volverán infiltradito, servidores y Gryta
(que son nuestros únicos fans)
a comentar publicaciones varias,
que son la mar de salás.

Pero muda y absorta y de rodillas…
no (que la hernia me puede dar)
os lo advierto…, mi padre con Kioto
¡Nunca cumplirá!