Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!

viernes, 19 de octubre de 2007

La Dama de Blanco


Hoy voy a hablar sobre un autor del que he leído casi todas sus obras: Wilkie Collins.


Se trata de un escritor inglés del s. XIX, contemporáneo de Dickens. De hecho, estos dos escritores fueron amigos y llegaron a publicar alguna obra juntos.


Los libros de Wilkie Collins son de los que enganchan desde el principio hasta el final. Esto se debe a que publicaba sus novelas por fascículos, en revistas, por lo que tenía que mantener la atención de sus lectores de una entrega a otra.


El primer libro que leí de este escritor y que me convirtió en su fan más incondicional fue La Dama de Blanco. Es una novela policiaca, de amor y de intriga todo junto, ambientada en la época victoriana y contada por varios narradores, lo que resulta muy interesante.
Se lee con rapidez, a pesar de tratarse de un volúmen de muchas páginas.
Chau!



domingo, 7 de octubre de 2007

Blue flower

“Blue flower” es obra de Lisa DeJohn, una joven pintora nacida en Michigan que estudió Bellas Artes en la Universidad de Oregón.

Quizás su cuadro nos resulte familiar y, sin embargo, el trabajo de Lisa DeJohn todavía no es muy conocido. Esto se debe que la lámina “Blue flower”, copia del original, se puede adquirir en los grandes almacenes IKEA por tan sólo ocho euros. Un habitante de Emiratos Árabes Unidos y un japonés pueden decorar su vivienda de la misma manera. Además, desde hace poco, la obra completa de Lisa DeJohn se puede comprar en todo el mundo a través de su página de internet.

Nos preguntamos ahora, ¿cómo es posible que se comercialice este cuadro en tan diversos lugares? Probablemente la globalización y los medios de comunicación nos han inculcado gustos comunes. Si observamos el cuadro vemos que se trata de una combinación de colores simple y armónica, azul celeste frente a azul marino y verde botella frente al color pistacho, una cierta simetría vertical y un tamaño de flor desproporcionado que hace que el conjunto resulte más llamativo. Formas simples como líneas rectas o elipses forman los contornos de la flor y encierran los colores. Se trata de una composición alegre, válida para decorar cualquier espacio de la casa, ya que no resulta cargante y puede armonizar un entorno.
Otros grandes almacenes que han sabido ver los colosales beneficios que reporta la venta de láminas son los de Leroy Merlín, por lo que se han sumado ya a lista de tiendas que las distribuyen. Ahora mismo podemos comprar en estas tiendas una lámina del reconocido pintor Mark Rothko. El acierto de la persona que seleccionó esta obra para comercializarla se basa en la mezcla de formas sencillas y colores alegres. El nombre del pintor está escrito con letras diminutas en la base de la lámina, y esto nos puede hacer pensar, ¿se fija el comprador en el nombre del artista?, ¿sabe que el cuadro original vale millones?

jueves, 4 de octubre de 2007

Libertad!!

Reunidos ayer en acto extraordinario la Junta de Sabios de la Orden de Bethancourt, acuerdan por unanimidad:

1.- Otorgar a don Queque de todos los Santos la LIBERTAD, tras su añito en el infierno de oscuridad y tinieblas.



2.- Otorgar a don Queque la Orden de Friki Tunelero, pese a no haberse abrazado a ningún pilar, haberse ido a Rusia la semana antes del examen, no haberse quedado prácticamente ningún día a la última hora de clase, no solicitar que los descansos fueran más cortos, dedicarse a hacer sudokus en clase con la PDA y no haber realizado preguntas en ninguna sesión, cuando sin embargo, no faltó a ninguna merienda ni comida organizada por los responsables.

A 5 de octubre de 2007,
La Orden de Bethancourt.

martes, 2 de octubre de 2007

La bola de la tripa


Es uno de los pequeños inconvenientes de ser choni y de Villaverde Alto a la vez. Igual lo de Villaverde (Alto insisto) no influye, pero tengo entendido que a los de Arturo Soria no les pasa.


Cuándo aparece:
Cuando menos te lo esperas, en cuanto te descuidas...zas! la llevas puesta, pero siente debilidad por los viajes y grandes comilonas.


Sintomatología:
Inflamación, en ocasiones dolorosa, del bajo vientre ( no me refiero a las partes pudendas)
Pérdida temporal del hambre (puede durar incluso varios minutos)


Tratamiento :
Masajes circulares o rectangulares en la zona afectada.
Posicionamiento horizontal sin desarrollar ningún tipo de actividad
Repetición, no cada ocho horas, ni siquiera cada cuatro, cada media aprox, de la expresión: Ay, tengo la bola de la tripa!


Posibles efectos adversos:
Desalojo masivo de sustancias del organismo, ya sea así o asao (pa qué profundizar)
Cansancio generalizado de familiares y/o amigos, seguido de risas y burlas sobre el tema (se nota que no lo padecen)


Tener cuidado en caso de :
Embarazo, nunca he estado en esta situación, pero me imagino que debe ser incómodo que se junte el hambre con las ganas de comer.
Momentos de "me encanta ser mujer", ésta si la sufro de vez en cuando y joder, jode.


Octubre 1997 - Octubre 2007

Me voy a poner nostálgica.
¡¡¡Diez años juntos!!!
Se dice pronto…

¡Cuántas horas en clase aguantando los pintarrajos en las manos, brazos…de la Navajas!

O la época en que a La del Queso le dio por creer que cantaba bien,
¡¡¡You’re simple the best!!!! Esto lo hacía imitando a Chenoa…
¡Que se lo imagine quien no la haya visto!

O las horas de sueño porque Queque quería hacer los trabajos a última hora, eso sí,
¡del resultado no me puedo quejar!

A la Teleco y al Friki los adoptamos más tarde, pero ya no se quieren ir
¡¡Qué les dais!!!
Pero también les hemos tenido que soportar: las manías de ella con comer castañas a todas horas
y las de él por levantarnos en todos los viajes a las 7 de la mañana.

Bueno pues mi “artículo”de esta semana es para recordaros que un día que no recuerdo bien, dijimos que cuando hiciera 10 años de conocernos,
teníamos que celebrarlo, una cena, un viaje…lo que sea.

Así que este es el mejor sitio para decirlo, para que quede por escrito.
Ya podéis empezar a opinar.

Un beso a todos y qué majos sois!!!!