Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Loca



Un poquito de Carlos, para volver a coger ritmo...

martes, 19 de octubre de 2010

17 de octubre. Día del abuelo

Yo he sido una chica con suerte, en vez de cuatro abuelos he tenido cinco.

Vidal. Padre de padre. Murió cuando yo tenía dos años, así que no le conocí. Vizco de naciemiento. Según me han dicho era un hombre de carácter muy parecido al del Calvo. Muy duros con los suyos, pero muy generosos, su casa siempre estaba llena de gente. Pretendió a la Doro desde que los dos eran unos críos, pero hasta los dieciséis no se hicieron novios. Hablaban a través de la reja de la ventana para que él no pidiera "acercamientos". Sé de buena "tinta" (la Doro mientras frega larga mucho) que cuando se casaron no le había rozado la cintura y apenas habían intercambiado unos besos más que castos. En mi cabeza tengo una imagen de él en una mecedora y no sé si es un recuerdo o mi imaginación.

Antonio. Padre de madre. Murió cuando la Feli tenía 12 años. He visto fotos y era un hombre atractivo. Enfermó joven, no saben bien de qué. Estuvo muchos años con unos dolores terribles. El actual museo Reina Sofía era un Hospital y allí pasaba épocas. Desde Atocha se oían los gritos de dolor de mi abuelo. Cuando vio a la Raimunda por primera vez dijo: esa mujer va a ser para mi, y así fue. No era machista, hacía las cosas de la casa y aún enfermo ayudaba a mi madre a coser los bajos de las combinaciones para sacar un dinero. Nunca me hablaron mucho de él, su doloroso recuerdo se convirtió casi en un tema tabú.

Filiberta. Mi bisabuela. Murió hace doce años, pude disfrutar de ella mucho tiempo. Era una mujer con buen carácter, tranquila, cariñosa, alegre y muy generosa. Todos los que la conocieron dicen que ella y su marido eran las mejores personas que han conocido nunca. Tantos no pueden equivocarse. Vestía de luto, medias incluidas, daba igual invierno que verano.Tenía las manos grandes y una forma peculiar de moverlas. Siempre llevaba el pelo largo recogido con un moño bajo. La recuerdo peinándose las canas despacito, y haciéndose la "soguetilla" (así llamaba ella al moño). Las tres abuelas pasaban largas temporadas en mi casa. Allí se hicieron rivales, cómplices y sobretodo amigas. Los últimos cinco años de su vida padeció demencia senil, dejó de reconocernos, fue duro, pero nos dejó muchas anécdotas graciosas para poder recordarla siempre con una sonrisa: Aaaaaaaaah! qué dolor! -abuela qué le pasa? - Ná hija, no me pasa ná, es por decir algo.- ¿Quién es esta? -Soy su biznieta -¡¡Que digas que tengo biznietas tan guapas yo!! Mención especial a su célebre frase: " Si los antiguos levantasen la cabeza"

Dorotea. Mi Doro. Una mujer a la antigua usanza. Vale más por lo que calla que por lo que habla. Discreta. Se ha convertido en mi laguna de paz. Cuando me encuentro mal voy a su casa y me tumbo sobre sus piernas. Ella me acaricia el pelo y se ríe. Y yo me río sólo de escucharla. Capaz de caer en todas la bromas telefónicas que le gasto. Un día llamara putilla a cualquier operador de telefónica pensando que soy yo. La reina de las onomatopeyas y las frases manchegas: Sorpresa: uuuuuuuuu o mmmmm, indignación: eeeeee te paece que?, resignación: ea, viendo los toros: uy,uy,uy corre rico que te pillan!. Algún tipo de dislexia la impide pronunciar las palabras con normalidad, es la creadora de palabros famosos ya: Roben, el polígamo industrial, el yugur, los flanines... Algún día escribiré mucho más sobre ella en la sección de mi familia.

Raimunda. Como dice el poema "llevo tu corazón en mi corazón". No hace falta que sea el día del abuelo para recordarla. A veces con sonrisas y otras con lágrimas, este agujerito de su ausencia que llevo en el pecho, escuece menos, pero ni se cura, ni se cierra. Ella aparece en "mi momento feliz", mi pensamiento alegre de Peter Pan para volar. El recuerdo de cómo era todo antes. Cuando llegaba a casa hace años. No me comían las tripas y no andaba perdida. Cerraba la puerta y entraba al salón y allí estaba ella, mi Rimundi, con unade sus batas, y la cabeza apoyada en la mano derecha. Me miraba y sonreía, y hacía las tres preguntas de rigor. ¿ya estás aquí? ¿qué tal se te ha dao? y ¿qué vas a comer/cenar?. Sí, bien, no lo sé, ahora miro en la nevera a ver qué encuentro. ¿y tú que has comido, abuela? Yo me he hecho una ensalada de kibis. Nunca lo patentó, pero ella fue la inventora, increíble la de cosas que se le pueden echar a un par de kiwis y el resultado es ensalada...Siempre sonrío al pensarlo...

jueves, 14 de octubre de 2010

La Bestia Durmiente.

Eran las 5:30 de la tarde, había decidido no ir al gimnasio...me quedo en casa, recojo el salón, limpio el baño, me depilo... Primero voy a sentarme un poco a ver la tele, hago zapping. Para estar sentada mejor tumbada, se me cierra un ojo, me levanto en tres minutos, se me cierra el otro, ya me pongo, voy, voy...los cojones!!! Me he despertado hace diez minutos. Qué siesta, si llega el príncipe a despertarme con un beso, no me hubiese enterado. Estoy atontada, más de lo habitual, y me temo que hoy no voy a volver a ser una persona "normal". Me acostaré sin ponerme en forma, con pelillos en las piernas, la colada en el tendedero del salón, y el baño sin olor a Don Limpio.

domingo, 3 de octubre de 2010

Frente a frente.

Bunbury, un genio de las versiones, parecen canciones nuevas sin perder su magia.

Un regalo de video...

martes, 28 de septiembre de 2010

Gastelo

La descubrí hace tiempo, y ahora la estoy redescubriendo...
Me encantan sus letras, la fragilidad de su voz y su guitarra.
Seguro que a vosotros también os quema como el sol.



Huesos

Como a Bebe...me desciende el peso de este cuerpecito mío, que se ha convertido en río.
Toda la ropa me queda grande, las camisetas huecas, los pantalones vacíos. Mi pequeño sueño de antes, mi gran pesadilla de ahora.

Igual que a la Faraona....Me duelen los ojos de mirar sin verme, reniego de mi.
Ante el espejo no me reconozco, no sé quién es la que me devuelve la sonrisa. Sin saber ya ni quién soy, ésa no soy yo.

Huesos. Se me ha quedado en los huesos hasta el corazón...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónica soriana y resultados de la choniloto.

Sábado, 9 de la mañana, partimos en Paco las Jennys (las mujeres de oro, las trilli, el trío lalala) dispuestas a hacer senderismo rural y comernos el mundo y un cordero en tierras sorianas.

Paramos en Medinaceli (desayuno), Vinuesa (comida + mucho vino) y por fín llegamos a la Laguna Negra...La ruta apenas era 10 minutos andando y como llovía, después de las fotos, volvimos a Vinuesa a reponer fuerzas y acabar con las pocas existencias de boletus que tenían.

Domingo, 10 de la mañana, desayunamos tostadas y bollo Soriano y emprendemos rumbo hacia el Cañón del río Lobos. Ya me las prometía felices, me veía ganadora de las apuesta. Seguro que vemos dos buitres y nos vamos....acabamos viendo a todos los bichos de la reserva, si hasta nos sobrevolaban en cículos para saludar (hooola chooonis). Dos horas y media largas andando, sin descanso, sin agua, sin cañas, sin cuestas (este detalle quizá debería haberlo omitido)...vamos que hoy tengo agujetas y todo. De la ruta, además de la madre naturaleza, me gustaron especialmente dos cosas.

- Un piropo: al pasar a nuestro lado dijo un chico muy salao y sabio: cómo ha mejorado el pasisaje de repente!!! Qué arte!!!
- Unos morros: los llevaba puestos un ciclista muy guapo, que al cruzarnos exclamó: hola...Madre mía, cómo mejoró el paisaje de repente...

Las cañas y la comida fueron en El Burgo de Osma, la caravana en la A1 y la fiebre ya en casa ( tanto ejercicio ha debido recalentarme).

En fin, aquellos que apostaron porque nuestro viaje se convertiría en unas jornadas gastronómicas...se equivocaron. Está claro: cuando queremos, podemos...YES, WE CAN.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Woody Allen y las chicas de oro en la Laguna Negra


Ayer fui a ver la nueva película de Woody Allen, "Conocerás al hombre de tus sueños". En general Woody me encanta, aunque algunas de sus últimas películas me han decepcionado un poco. Sin embargo ésta no lo hizo, a la altura de lo esperado: argumento original, sentido del humor característico, trama que engancha, magnífica interpretación de los actores (mención especial a nuestro Antonio, te quiero una jartá) y final sorprendente (eso por llamarlo de alguna manera). Cuando acaba la película quieres más...sólo voy a decir eso...

Eso fue ayer, en Huelva, ahora estoy en Madrid, esperando a que termine la lavadora para tender la ropa que mañana me llevaré a Soria. Vacaciones completas, playa y montaña.












Las chicas de oro (como nos llama Roben, mi cuñao) partimos hacia la Laguna Negra, aún no tenemos muy claro a qué....será divertido!!











Llevamos la equipación de montañeras, necesario para salir propias en las fotos, aunque conociéndonos, acabaremos en una tasca llena de lugareños tomándonos unos vinos y unos pinchos de tortilla de patatas...hagan sus apuestas, el lunes daremos el resultado de la choniloto.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Is this a crime?

Hoy estoy como el día, nublada. Llevo un rato intentándolo, pero no me salen las palabras.

Tengo un pie en lo prohibido y ganas de poner los dos y andar...is this a crime?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diario de Mazagón e Ingeniería emocional

Sigo aquí, en Mazagón Ayer estuve a Matalascañas, pero no me gustó la playa y mucho menos el hotel, era un Malga Chapela, así que he vuelto a mi lugar de calma.



Había reservado un hotel con spa el último día, para darme un capricho, pero he decidio anticparme, venir hoy, y darme dos...

Escribo con los pies en el agua, sentada al borde de la piscina zen (de madera), en la azotea del hotel. De frente tengo la play)a y de espaldas el parque de Doñana. Sí hay que atravesar parte del parque para llegar aquí, y sí, se me ha ido un poco de las manos el capricho.

Al llegar una señora tenñida de rubio y muy amable me ha enseñado las instalaciones (que qué es lo que tienen? que tienen de tó) y mi habitación (con jacuzzi, balcón privado mirando al mar) sin dejar de sonreír un segundo. A mi se me debe notar que soy más de pueblo que las amapolas y que no frecuento este tipo de hoteles, porque aunque lo intentaba, no he conseguido dejar de decir qué chulo, ni poner cara de impresión cada vez que abría una puerta.

Esto es el paraíso....

Y como sin tetas no hay paraíso, sigo con el top less. Llevo todo el día en la playa con las lolas sueltas (ya no quieren oír hablar de sujetadores), andando y leyendo. Antes de venir la que no le gusta el queso, asesorada por la chica loba, me regaló un libro : Ingeniería emocional. Lo escribe, Ramón A. Calle, según su página web "es pionero de la enseñanza del yoga en España, el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia".

Esta siendo duro descubrir que no estoy pasando una mala racha, lo que me pasa es que:

1. He crecido sin desarollar correctamente mis emociones.

2. No soy madura....y estoy lejos de serlo (las canas las da la edad, no la madurez)

3. Me falta equilibrio. Al principio del libro enumera los signos de ausencia de equilibrio, vistos por encima algunos tengo, pero cuando explica en qué consisten...los tengo casi todos, incluso algunos que son contradcitorios entre ellos. Nunca me hubiera imaginado que por padecer, padezco hasta de ofuscación.

Según avanzan las páginas voy enganchándome más a este libro, me aptecería saber más sobre meditación y yoga. En resumen, prácticamente se soluciona todo con autoconocimiento y autoevaluaación. Logrando el desapego material y emocional. El apego más dañino es el que se tiene a las ideas que para ser defendidas, sacan lo peor de nosotros. Hay que evitar confundir momentos puntuales de felicidad con haber conseguido tranquilidad. Eso me pasó a mi con Italia, pensé que por diez días en lo más alto (claro, en plenos Dolomas) podía marcar una raya e el suelo. No es así, es un trabajo constanste y duro. Un camino muy largo, que sólo se recorre paso a paso.



Ahora, para no perder las fuerzas en este duro caminar, me voy a pintar, vestir con mis mejores galas (que son las peores de aquí) y salir a cenar como una reina. Esto no lo comenta el libro, pero Buda que estaba redondito, seguro que haría exactamente lo mismo (pero sin pintalabios, toque de rimel, etc...)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Desde Huelva con gambón

Como el título indica, aquí estoy en Mazagón , Huelva, de vacaciones. Estuve barajando muchos destinos antes de decidirme, pero no me he equivocado. Este pueblo no tiene mucho, excepto encanto y una playa increíble, pero me gusta, me hace sentir en casa. Me estoy mimetizando con el ambiente, sigo las tradiciones de su lengua local; después de cada frase digo hija, o hijo, según corresponda; y no digo: ¿me puedes poner unas tostadas con aceite?, digo: ¿me puedes prestar unas tostadas con aceite?. Llegué por casualidad y algo me dice que repetiré...


Qué se puede y qué no se puede hacer aquí.

No se puede:

-Ir al cine. Sobretodo porque NO hay. Esta mañana he ido a Huelva capital y allí, que parece un sitio más apropiado que estos pueblecitos, he tenido la siguiente conversacióncon un lugareño:

Amablemente yo: por favor, ¿un cine por aquí hay?
Después de pensarlo un rato: ¿un cine de qué? ¿de ver películas?
Extrañada a la par que intuyendo la respuesta: sí, claro.
Obviamente: no, por aquí no hay ninguno.
Tirando de la cuerda: y ¿ algún centro comercial que pueda tener cines?
Mirándome con cara rara: sólo hay un carrefour a la salida, pero no tiene cines, solo carrefour.
Sin más que decir: gracias, hijo.

-Subir a la habitación del hotel pasando desapercibida, el chico de la recepción, y en cuanto lo oye, la muchacha de la cafetería que viene rauda y veloz, te preguntan dónde has estado, si te ha gustado, y cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza como en qué parte de madrid vives y si vas mucho a los toros, por vivir cerca de las ventas.

-Dormir bien. Tienen la costumbre de separarse mucho para hablarse más alto, da igual playa, piscina o habitación, siempre hay alguna Maaari, y alguna otra que la llama.


Sí se puede, o al menos es lo que yo estoy haciendo.

-Comer. Ya llevo unos kilos de salmorejo y de pescao en el cuerpo. Esta noche he estrenado, pero pienso seguir con ella hasta que me vaya, la era de la gamba blanca...mmm....rica, rica...

-Hacer deporte. Me vine con las zapatillas de correr, pero de momento no me he dado a ello. Sin embargo el senderismo playero lo tengo muy trabajado. Ando por la orilla unas tres horas diarias, repartidas en dos paseos. Esta tarde incluso he metido las piernas hasta las rodillas en el agua, para fortalecer más, pero rápidamente las he sacado, fortalecer, fortalecerá, pero lo que cansa...Además nado unos 30 largos al día en la piscina, la longitud prefiero omitirla, por dejar libertad a la imaginación.

-Top less. Ésto está tan vacío que en cuanto vi la playa decidí que era hora de soltarse la melena y el bikini, de dejar de ser puri. Si miran, que miren, total no van a ver nada a 30 metros de distancia. Así que a las diez de la mañana, con el cielo nublado, un poco de frío y apeteciéndome una chaquetita más que nada en este mundo, saqué mis lolas al viento....toma ya, ahí van, libres!!!. Dos horas más tarde, cuando empezó a calentar lorenzo, me sentí feliz....estaba semidesnuda con justificación. Me he puesto morena con menos marcas y he superado mis pudores.

-No pensar. En mis largas caminatas por la playa consigo que se me quede la mente en blanco. Tener los pies mojados y el sol abrazándome, me borra los pensamientos. El viento de la luz se lleva lo malo. Los atardeceres me llenan las retinas, y lo veo todo rosa, hasta lo que antes se estaba poniendo negro. Me he dado cuenta de que ya había encontrado el camino, no sé desde cuándo estoy de vuelta, ni me importa; lo que me da paz es saber que ya no estoy de ida.


Sé que si Fuengirola escuchase esto se pondría celosa....me estoy encariñando de este sitio...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Vetusta Morla

Un gran descubrimiento musical, el mejor de los últimos tiempos. Me grabó un CD mi prima pero me daba pereza escucharlo. El cantante tiene una voz rara y la música es diferente. Lo había intentado varias veces, pero al final siempre acababa cambiándolo por otro. Un día conseguí que sonara entero y empecé a acostumbrarme y a enamorarme de la voz, que ya no me parecía rara, sino genial. Así que después de escuchar unas letras que te atrapan, varias veces, me descubrí a mi misma cantando algunas estrofas....

Ahora, que ya he repetido el cd varias veces,y me sé casi todas las canciones; puedo advertirlo: Cuidado con Vetusta....ENGANCHAN!!!



sábado, 4 de septiembre de 2010

Los años pasan y pesan....

Estoy tumbada en la cama, sobre mis sábanas azul cielo. No hay ni una estrella en este cielo y en el que se ve por la ventana, tampoco.

He preparado la comida para el domingo, celebro mi cumple....31 años!!! La confirmación, sin duda, he dejado de ser una veinteañera. Ahora ya es normal que me llamen señora o de usted, que me pregunten si tengo hijos, y me ofrezcan tinte para las canas.

Me da miedo despertar mañana y descubrir que tengo 62 años. Esta vida ha pasado tan rápido, que me da vértigo. Aún así, he tenido tiempo de saborearla... guardo como tesoros miles de instantes mágicos, recuerdos inolvidables...

Con la crisis de los 30 años, obligué a mi madre a comprarme un aparato de esos que salen en teletienda. Con sólo 10 minutos diarios perderá 8 kg en 2 meses....no sé si de verdad es tan efectivo, ahí sigue en el salón, esperando que lo utilice. Con la que me viene a los 31 ya me he apuntado al gimnasio directamente!! No sé si será la edad o las ganas de que todo sea diferente, pero tengo el presentimiento de que voy a cerrar muchas puertas, y a abrir todavía más ventanas...

martes, 31 de agosto de 2010

Cómo sobrevivir siendo una mala ama de casa (2)

Lección 2. Cómo no planchar

La plancha: Mi gran odiada, la primera en la lista negra de las tareas del hogar. Lo he probado todo, ver la tele mientras, poner música, cantar,....pero nada funciona, me tiemblan las manos, me recorren sudores fríos, con sólo pensar en sacar la tabla del armario. Siempre me he preguntado por qué a la gente le relaja, y es más por qué una de esas personas de gustos extraños, no me pide por favor, venir a mi casa semanalmente un par de horas a disfrutar de la tranquilidad de quitar arrugas a mi ropa...




Yo tengo mis propias artimañas para evitar que llegue tan temido momento...

El planchado por gravedad. En cuanto se para la lavadora saco rápidamente todas las prendas y las sacudo como si estuviesen llenas de arena. Las sábanas y los pantalones al tendedero, y las camisetas en perchas a la barra de la ducha. Casi ni se nota luego que no han pasado por los vapores...

La selección del vestuario. En contra de las modas, no compro nada que sepa que al final hay que planchar, NUNCA. No preciosas camisas hippies, sí cómodas camisetas de toda la vida....el algodón no engaña!!!

Aún así hay veces en las que no me ampara ni la Macarena y me veo obligada a tener adecentada una camisa. Es ahí cuando recurro al plan F (la Feli nunca Falla).

El domingo. Voy a casa de padres llevo puesta la camisa que voy a necesitar (sin planchar, por supuesto) y una camiseta de repuesto. Después de comer y recoger los tapers, me cambio de ropa y dejo allí la camisa.
- ¿No te hace falta hija?
- No chocho, ya la recogeré otro día...

El martes. Llamada casual:
- ¿qué haces mami?
- Acabando de comer sola, que hoy papá iba a afilar los cuchillos. ¿Y tú?
- Te ha dejado sola el calvo, pobre chocho. Yo salgo de currar ahora, si quieres me voy a tomar café contigo.
- ¡Ay, qué bien! Claro que quiero. Te espero. Voy a plancharte la camisa y así ya te la llevas.
- No hace falta, ya lo hago yo.
- Si a mi no me cuesta trabajo....
Bueno, pues si no le cuesta, no le cuesta...
- Como quieras.

Vuelvo a mi hogar con la satisfacción de haber cumplido objetivos (oeoe oeoe), y una bolsa de mantecaos buenísimos que sobran del café.

Si es que aunque lo intentase ,así no hay quien planche!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Escuece...



Estando aquí, tan cerca, ya ni lejos te encuentro.
En la espalda de mi alegría, no calienta tu aliento.

Voy a sacar de mi mañana tu reflejo,
a borrar las huellas de desilusiones...

No llenes silencios con viejas canciones,
ni persigas mi sombra entre tus sueños.

Va a empezar la tormenta,
y no hallarás mis abrazos para resguardarte.
Ojalá que cuando llueva,
te mojes, te hagas pequeño y sangres.

martes, 17 de agosto de 2010

Quererme en primavera...

Alegría para superar la vuelta al cole!!!!

Me fui con la maleta cargada de tristeza, casi tengo que pagar por exceso de equipaje a Ryanair...pero en Italia fui dejando tanto peso entre las rocas, en alguna orilla, en cualquier pueblo.... Poco a poco la fui llenando de montañas y lagos, de sol y nieve, de atardeceres y paseos, de risas y momentos mágicos... Aunque alguna penita se me coló entre las camisetas y se volvió conmigo, las demás andarán perdidas entre los Dolomitas y el Maggiore buscándome...

Llegué a Madrid, cambié el forro polar por los tirantes, las chaquetas por bikinis, y me fui a mi casi tierra: Fuengirola. A bañarme los dolores en rebujito, escocerme las heridas en su mar y reír las alegrías por sus rincones al ritmo de su compás, mi compás...1,2,3...oleeee...Abrí mi saquito de lágrimas, y las dejé salir, para traerme olas, arena, dama de noche, cielos azules...

¡¡¡¡Este verano ha llegado la primavera!!! Con los todos los lunares de mi espalda cantando, he marcado una raya en el suelo...hasta aquí y ahora, de aquí pa´lante...1,2,3,...otra vez...1,2,3...

viernes, 30 de julio de 2010

Mi vestido azul



Como la canción, yo también tengo un vestido azul especial...

El día que lo estrené podía volar, andaba a tres metros sobre el cielo colgada de una nube. Sonó el timbre de casa, bajé las escaleras rápidamente y al abrir la puerta...allí estaba él, sonriéndome: me gusta tu vestido azul!! Le besé, me abrazó y despegué...Paseamos dos días en una hora, por esas nuevas calles, tan conocidas para mi. Compartimos copa, platos y risas. Nos enredamos entre vino y besos. Nos quitamos los miedos y la ropa...mi vestido azul quedó tirado en el suelo de la habitación.

Me recuerdo y no me conozco. Fue bonito perder la cabeza por alguien tan rápido, sentir, explotar...

Yo no he rasgado mi vestido, pero siempre estará más arrugado que aquel día mientras volaba.

martes, 27 de julio de 2010

Cómo sobrevivir siendo una mala ama de casa (1)

En esta nueva sección que hoy inauguro, os voy a explicar las consecuencias de ser un desastre de persona y sobretodo una malísima ama de casa. Lo bueno, para los que compartáis este pequeño defecto, es que aprenderéis trucos y soluciones improvisadas para salir adelante y mejor aún, para que vuestras madres no se den cuenta...ellas no podrían soportarlo.

Lección 1. Cómo no poner lavadoras en semanas.

Cómo es evidente, dejando que la ropa se acumule en el cesto, preferiblemente sin separar la blanca de la de color. Algunos días pensarás, tengo que lavar todo esto, pero esa idea lo mismo que viene, se va.

Hay un momento crisis, cuando al abrir el cajón de las camisetas sólo quedan 2 limpias.....horrrrror.....esta noche sin falta!!!

Esa misma tarde siempre, después de la siesta, alguien te llama para tomar unas cañas, ir al cine, llevar al perro al veterinario....y éste es el momento decisivo. Si al llegar a casa tu conciencia ejerce su profesión, acabas poniendo una lavadora al menos y esperando a que se termine para tenderla incluso, pero si la conciencia se encuentra despistada o ebria, acabas viendo la serie de turno y te vas a la cama, que mañana será otro día.

En el segundo caso, a la mañana siguiente suena el despertador, después de retrasarlo cinco minutos más 4 veces al menos y aún zombi, te duchas, te aseas y al abrir los cajones de la ropa interior ocurre..............nooooooooooooooooooo..........todo lo que hay son calcetines y sujetadores..........dónde están las bragas???? por que no hay ninguna????? sabes las respuestas y además eres consciente de que aunque saques todo encima de la cama y lo espulgues como las lentejas, no va a aparecer entre los ejecutivos ni un mísero tanga. Juras que separarás todo por cajones, como estaba al principio, antes de hacer tres cajones de todo vale y buscas soluciones.



Y ahí estaba yo esta mañana, justo en ese punto, tragándome mis principios y empezando a ver como algo viable repetir bragas o más higiénico, al menos a mi me lo parece, darle la vuelta a las del día anterior, ayer de dibujitos de Hello Kity y hoy blancas......cuando se ha encendido una luz en mi cabeza.....Viva el verano, la playa y la piscina, fuera complejos, adiós bañadores.....arriba los bikinis!!!!!!!! Y así después de elegir el que menos se marcaría con la ropa, este punto es realmente difícil todos llevan forro, me he puesto mis vaqueros azules anchos y una camiseta cualquiera.....solucionado!!! Me he perfumado, dado el aprobado frente al espejo e he ido a trabajar, esperando que no me ocurriese nada por lo que tuviese que quitarme la ropa, no sabría cómo justificar el estampado hawaiano de flores naranjas de mis "brakini".

Truco: si no pones lavadoras hay que tener a mano y limpios los trajes de baño.

Ya lo dice el dicho: "hagas lo que hagas ponte bragas"

domingo, 25 de julio de 2010

Mi familia:somos pocos pero....¿bien avenidos? (IV)

Lo prometido es deuda, dije que ella sería la próxima... es el turno de conocer a la mamá de la mamá de la Mama, la Raimunda, mi chochito.


Ella, que lo era todo, era:

la más pequeña y la más grande, aún no me explico cómo cabía en ese cuerpecito tanto corazón;

una mujer de carácter, mejor no enfadarla...;

la dueña de la media sonrisa, con su peculiar sentido del humor;

protectora, dispuesta a morder con sus dos dientecillos cruzados a quien nos hiciera daño;

la reina del sofá de flores del salón;

coqueta, todos los sábados el Gran Manolo venía a casa a dejarla repeiná y con su redecilla puesta;

anticariñosa, qué poco le gustaba dar besos, y aún así, cuántos me dio;

la mayor fan de María Teresa Campos, Telencico y Manolo Escobar,

luchadora, muchas enfermedades se rindieron en la batalla y la misma muerte se dejó la piel para quitárnosla;

mi madre, mi niña, mi compañera, mi refugio, mi abrazo doble, mi sonrisa al llegar a casa, el calor de mis manos...


Hace un año empezó a hacer la maleta, despacito, como cuando ordenaba sus cajones, para luego irse sin hacer ruido. Y yo me qudé esperándola, mirando sin verla, oliendo su rastro a Dulces Sueños...

Allí donde estés, escucharás mi risa y nuestras canciones. Sigo siendo la chochona, aunque ya no me lo llames.

Siempre te lo dije todo...sólo una vez más: gracias por dejarme crecer en el centro de tu mundo, por regalarme una vida a tu lado.

Mi rincón de los buenos recuerdos está lleno de ti, abuela.



"Volaste alrededor de la luna con ella,
le pediste que nunca se fuera,
y ella respondió: Mi amor siempre estará cuidándote

Y la dejaste volar,
y tus ojos lloraron hasta doler,
pero sólo tú sabías que así tenía que ser"