Primero fueron Astérix y Obélix, Tintín y Milú... después llegaron Los Hermanos Dalton, más tarde D´Artacan y los Mosqueperros, después Los Cinco... y ahora llegan ¡¡Los Chonis!!
martes, 28 de septiembre de 2010
Gastelo
Me encantan sus letras, la fragilidad de su voz y su guitarra.
Seguro que a vosotros también os quema como el sol.
Huesos
Toda la ropa me queda grande, las camisetas huecas, los pantalones vacíos. Mi pequeño sueño de antes, mi gran pesadilla de ahora.
Igual que a la Faraona....Me duelen los ojos de mirar sin verme, reniego de mi.
Ante el espejo no me reconozco, no sé quién es la que me devuelve la sonrisa. Sin saber ya ni quién soy, ésa no soy yo.
Huesos. Se me ha quedado en los huesos hasta el corazón...
lunes, 27 de septiembre de 2010
Crónica soriana y resultados de la choniloto.
Paramos en Medinaceli (desayuno), Vinuesa (comida + mucho vino) y por fín llegamos a la Laguna Negra...La ruta apenas era 10 minutos andando y como llovía, después de las fotos, volvimos a Vinuesa a reponer fuerzas y acabar con las pocas existencias de boletus que tenían.
Domingo, 10 de la mañana, desayunamos tostadas y bollo Soriano y emprendemos rumbo hacia el Cañón del río Lobos. Ya me las prometía felices, me veía ganadora de las apuesta. Seguro que vemos dos buitres y nos vamos....acabamos viendo a todos los bichos de la reserva, si hasta nos sobrevolaban en cículos para saludar (hooola chooonis). Dos horas y media largas andando, sin descanso, sin agua, sin cañas, sin cuestas (este detalle quizá debería haberlo omitido)...vamos que hoy tengo agujetas y todo. De la ruta, además de la madre naturaleza, me gustaron especialmente dos cosas.
- Un piropo: al pasar a nuestro lado dijo un chico muy salao y sabio: cómo ha mejorado el pasisaje de repente!!! Qué arte!!!
- Unos morros: los llevaba puestos un ciclista muy guapo, que al cruzarnos exclamó: hola...Madre mía, cómo mejoró el paisaje de repente...
Las cañas y la comida fueron en El Burgo de Osma, la caravana en la A1 y la fiebre ya en casa ( tanto ejercicio ha debido recalentarme).
En fin, aquellos que apostaron porque nuestro viaje se convertiría en unas jornadas gastronómicas...se equivocaron. Está claro: cuando queremos, podemos...YES, WE CAN.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Woody Allen y las chicas de oro en la Laguna Negra

Ayer fui a ver la nueva película de Woody Allen, "Conocerás al hombre de tus sueños". En general Woody me encanta, aunque algunas de sus últimas películas me han decepcionado un poco. Sin embargo ésta no lo hizo, a la altura de lo esperado: argumento original, sentido del humor característico, trama que engancha, magnífica interpretación de los actores (mención especial a nuestro Antonio, te quiero una jartá) y final sorprendente (eso por llamarlo de alguna manera). Cuando acaba la película quieres más...sólo voy a decir eso...
Eso fue ayer, en Huelva, ahora estoy en Madrid, esperando a que termine la lavadora para tender la ropa que mañana me llevaré a Soria. Vacaciones completas, playa y montaña.

Las chicas de oro (como nos llama Roben, mi cuñao) partimos hacia la Laguna Negra, aún no tenemos muy claro a qué....será divertido!!

Llevamos la equipación de montañeras, necesario para salir propias en las fotos, aunque conociéndonos, acabaremos en una tasca llena de lugareños tomándonos unos vinos y unos pinchos de tortilla de patatas...hagan sus apuestas, el lunes daremos el resultado de la choniloto.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Is this a crime?
Hoy estoy como el día, nublada. Llevo un rato intentándolo, pero no me salen las palabras.
Tengo un pie en lo prohibido y ganas de poner los dos y andar...is this a crime?
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Diario de Mazagón e Ingeniería emocional

Había reservado un hotel con spa el último día, para darme un capricho, pero he decidio anticparme, venir hoy, y darme dos...
Escribo con los pies en el agua, sentada al borde de la piscina zen (de madera), en la azotea del hotel. De frente tengo la play)a y de espaldas el parque de Doñana. Sí hay que atravesar parte del parque para llegar aquí, y sí, se me ha ido un poco de las manos el capricho.
Al llegar una señora tenñida de rubio y muy amable me ha enseñado las instalaciones (que qué es lo que tienen? que tienen de tó) y mi habitación (con jacuzzi, balcón privado mirando al mar) sin dejar de sonreír un segundo. A mi se me debe notar que soy más de pueblo que las amapolas y que no frecuento este tipo de hoteles, porque aunque lo intentaba, no he conseguido dejar de decir qué chulo, ni poner cara de impresión cada vez que abría una puerta.
Esto es el paraíso....
Y como sin tetas no hay paraíso, sigo con el top less. Llevo todo el día en la playa con las lolas sueltas (ya no quieren oír hablar de sujetadores), andando y leyendo. Antes de venir la que no le gusta el queso, asesorada por la chica loba, me regaló un libro : Ingeniería emocional. Lo escribe, Ramón A. Calle, según su página web "es pionero de la enseñanza del yoga en España, el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia".
Esta siendo duro descubrir que no estoy pasando una mala racha, lo que me pasa es que:
1. He crecido sin desarollar correctamente mis emociones.
2. No soy madura....y estoy lejos de serlo (las canas las da la edad, no la madurez)
3. Me falta equilibrio. Al principio del libro enumera los signos de ausencia de equilibrio, vistos por encima algunos tengo, pero cuando explica en qué consisten...los tengo casi todos, incluso algunos que son contradcitorios entre ellos. Nunca me hubiera imaginado que por padecer, padezco hasta de ofuscación.
Según avanzan las páginas voy enganchándome más a este libro, me aptecería saber más sobre meditación y yoga. En resumen, prácticamente se soluciona todo con autoconocimiento y autoevaluaación. Logrando el desapego material y emocional. El apego más dañino es el que se tiene a las ideas que para ser defendidas, sacan lo peor de nosotros. Hay que evitar confundir momentos puntuales de felicidad con haber conseguido tranquilidad. Eso me pasó a mi con Italia, pensé que por diez días en lo más alto (claro, en plenos Dolomas) podía marcar una raya e el suelo. No es así, es un trabajo constanste y duro. Un camino muy largo, que sólo se recorre paso a paso.

Ahora, para no perder las fuerzas en este duro caminar, me voy a pintar, vestir con mis mejores galas (que son las peores de aquí) y salir a cenar como una reina. Esto no lo comenta el libro, pero Buda que estaba redondito, seguro que haría exactamente lo mismo (pero sin pintalabios, toque de rimel, etc...)
lunes, 20 de septiembre de 2010
Desde Huelva con gambón
Qué se puede y qué no se puede hacer aquí.
No se puede:
-Ir al cine. Sobretodo porque NO hay. Esta mañana he ido a Huelva capital y allí, que parece un sitio más apropiado que estos pueblecitos, he tenido la siguiente conversacióncon un lugareño:
Amablemente yo: por favor, ¿un cine por aquí hay?
Después de pensarlo un rato: ¿un cine de qué? ¿de ver películas?
Extrañada a la par que intuyendo la respuesta: sí, claro.
Obviamente: no, por aquí no hay ninguno.
Tirando de la cuerda: y ¿ algún centro comercial que pueda tener cines?
Mirándome con cara rara: sólo hay un carrefour a la salida, pero no tiene cines, solo carrefour.
Sin más que decir: gracias, hijo.
-Subir a la habitación del hotel pasando desapercibida, el chico de la recepción, y en cuanto lo oye, la muchacha de la cafetería que viene rauda y veloz, te preguntan dónde has estado, si te ha gustado, y cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza como en qué parte de madrid vives y si vas mucho a los toros, por vivir cerca de las ventas.
-Dormir bien. Tienen la costumbre de separarse mucho para hablarse más alto, da igual playa, piscina o habitación, siempre hay alguna Maaari, y alguna otra que la llama.
Sí se puede, o al menos es lo que yo estoy haciendo.
-Comer. Ya llevo unos kilos de salmorejo y de pescao en el cuerpo. Esta noche he estrenado, pero pienso seguir con ella hasta que me vaya, la era de la gamba blanca...mmm....rica, rica...
-Hacer deporte. Me vine con las zapatillas de correr, pero de momento no me he dado a ello. Sin embargo el senderismo playero lo tengo muy trabajado. Ando por la orilla unas tres horas diarias, repartidas en dos paseos. Esta tarde incluso he metido las piernas hasta las rodillas en el agua, para fortalecer más, pero rápidamente las he sacado, fortalecer, fortalecerá, pero lo que cansa...Además nado unos 30 largos al día en la piscina, la longitud prefiero omitirla, por dejar libertad a la imaginación.
-Top less. Ésto está tan vacío que en cuanto vi la playa decidí que era hora de soltarse la melena y el bikini, de dejar de ser puri. Si miran, que miren, total no van a ver nada a 30 metros de distancia. Así que a las diez de la mañana, con el cielo nublado, un poco de frío y apeteciéndome una chaquetita más que nada en este mundo, saqué mis lolas al viento....toma ya, ahí van, libres!!!. Dos horas más tarde, cuando empezó a calentar lorenzo, me sentí feliz....estaba semidesnuda con justificación. Me he puesto morena con menos marcas y he superado mis pudores.
-No pensar. En mis largas caminatas por la playa consigo que se me quede la mente en blanco. Tener los pies mojados y el sol abrazándome, me borra los pensamientos. El viento de la luz se lleva lo malo. Los atardeceres me llenan las retinas, y lo veo todo rosa, hasta lo que antes se estaba poniendo negro. Me he dado cuenta de que ya había encontrado el camino, no sé desde cuándo estoy de vuelta, ni me importa; lo que me da paz es saber que ya no estoy de ida.
Sé que si Fuengirola escuchase esto se pondría celosa....me estoy encariñando de este sitio...
domingo, 12 de septiembre de 2010
Vetusta Morla
Ahora, que ya he repetido el cd varias veces,y me sé casi todas las canciones; puedo advertirlo: Cuidado con Vetusta....ENGANCHAN!!!
sábado, 4 de septiembre de 2010
Los años pasan y pesan....
He preparado la comida para el domingo, celebro mi cumple....31 años!!! La confirmación, sin duda, he dejado de ser una veinteañera. Ahora ya es normal que me llamen señora o de usted, que me pregunten si tengo hijos, y me ofrezcan tinte para las canas.
Me da miedo despertar mañana y descubrir que tengo 62 años. Esta vida ha pasado tan rápido, que me da vértigo. Aún así, he tenido tiempo de saborearla... guardo como tesoros miles de instantes mágicos, recuerdos inolvidables...
Con la crisis de los 30 años, obligué a mi madre a comprarme un aparato de esos que salen en teletienda. Con sólo 10 minutos diarios perderá 8 kg en 2 meses....no sé si de verdad es tan efectivo, ahí sigue en el salón, esperando que lo utilice. Con la que me viene a los 31 ya me he apuntado al gimnasio directamente!! No sé si será la edad o las ganas de que todo sea diferente, pero tengo el presentimiento de que voy a cerrar muchas puertas, y a abrir todavía más ventanas...
